martes, 27 de diciembre de 2011

CUADRANTE IZQUIERDO Y CUADRANTE DERECHO

Como señala Kiyosaki, la mayoría de las personas se ubican en los cuadrantes E o A, porque el 95% de los padres de familia se ubican en esos cuadrantes, y en consecuencia trasmiten a sus hijos los valores propios de los mismos. Con lo cual influyen para que estos sean, a su vez, empleados o autoempleados.
Un sueño generalizado de los padres es que sus hijos consigan un buen puesto en una gran compañía, o se conviertan en profesionales independientes ya sea médicos, ingenieros, contadores, economistas, etc.
En realidad esta propuesta no es mala ni buena, e incluso en la actualidad sigue siendo una buena alternativa. El problema es que para la gran mayoría, ahora las oportunidades son menores que antes.
De otra parte, esta orientación familiar se consolida con el mensaje que se brinda en el sistema educativo. En efecto, desde el colegio hasta la universidad, el sistema educativo fomenta a los estudiantes a ser E o A. Y ello no es de extrañar si se repara que la gran mayoría de profesores universitarios también provienen de estos cuadrantes.
Ahora bien, solo el 5% restante se ubica en los cuadrantes D o I.
En estos  cuadrantes están las personas mas adineradas de cualquier país. Y los padres ubicados en esos sectores transmiten a sus hijos los valores propios de esos cuadrantes, con lo cual esta garantizado que los ricos sigan siendo ricos.
Ubicándonos en el cuadrante del dinero, encontraremos empresas en el lado izquierdo y en el lado derecho. Así, las pequeñas y medianas empresas se encuentran en el cuadrante izquierda, que corresponde a los de autoempleados, mientras que en el lado derecho están las grandes corporaciones y también los emprendedores de Mercadeo en Red.
¿Cómo diferenciarlas? No es un asunto de volumen de ventas, patrimonio, ni ningún otro indicador cuantitativo.
La principal diferencia es cualitativa y radica en que las corporaciones y las redes de mercadeo son sistemas que una vez constituidos funcionan independientemente de los dueños o lideres, en tanto que las PYMES dejan de funcionar si no están bajo la  directa supervisión y dirección del dueño de la empresa.
En consecuencia, el dueño de una corporación o el líder de una red pueden despreocuparse y salir de vacaciones, por ejemplo seis meses, y encontrar a su retorno que la empresa o la red le proporcionan más  ingresos. Por lo contrario, si el dueño de un pequeño negocio sale de vacaciones, el flujo de ingresos tiende a desaparecer y lo mas probable es que su regreso no la encuentre operativa. Cuando el sale de viaje, sus ingresos también salen de viaje. No tiene un sistema que le genere ingresos, sino que el es el motor del sistema.
En consecuencia esta condenado a permanecer en su empresa todo el día, incluso de tiempo que cuando era empleado.
Es posible que con mucho esfuerzo y persistencia, un A se convierta en D. Sin embargo, la gran mayoría continuara simplemente sumergido en una economía de subsistencia. Hay que tener en claro que los analistas económicos ensalzan al sector de las PYMES por representar una solución al problema del desempleo.
En este sentido, el NETWORK MARKETING es un mecanismo más poderoso que una PYME, al alcance de las personas pobres y de clase media, pues una vez construida la red, ésta se convierte en un sistema independiente de quien la generó. Sin embargo, al igual que los emprendedores del cuadrante izquierdo, no todos llegaran a saborear el éxito y la independencia financiera, pues para ellos se requiere desarrollar determinadas actitudes.
Solo llegaran a cumplir sus sueños, los que tengan visión, tomen acción y persistan.


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